domingo, 16 de mayo de 2010

2ª Carrera de montaña Sierra de Salinas

Aunque habíamos pensado hacer con mi cuñado y Jose Andrés una carrera en Orihuela , al fallar Jose Andrés y mi cuñado, me he decidido por esta carrera de montaña en la Sierra de Salinas.

A pesar de ir con miedo por ser mi primera vez, me he encontrado fuerte y he tirado varias veces para adelante, cambiando hasta 3 ocasiones de compañero de carrera, hasta que he dado con el compi que iba a mi mismo ritmo.
La carrera ha empezado por una pista forestal que iba subiendo por la ladera de la montaña, hasta que hemos llegado "al punto de no retorno" más o menos a los 4 kms, donde había un avituallamiento (aquarius, agua, fruta). En este punto empezaba la subida fuerte, por una senda, era imposible correr, pero íbamos a un buen ritmo... los cuadriceps iban bombeando todo el rato a tope. Hemos llegado arriba más o menos en una hora, pasando por el punto geodésico, mi gps marcaba 1057 mts. de altitud. Una vez arriba hemos vuelto a correr, con cuidado, porque había mucha piedra suelta y la senda no estaba muy bien marcada, y poco a poco ha empezado la bajada. Bajada muy técnica, con mucha pendiente y puntos dónde había que poner el culo en tierra, pero aún así hemos bajado la mayoría del tiempo trotando a buen ritmo.
Al final he terminado los 12'5 kms de montaña en 1h48'.














Ruta marcada por mi gps y su perfil, ahi es nada!.




He echado en falta llevar un calzado apropiado, pero más o menos me he podido defender con mis Nike Alaris, eso sí, en las bajadas iba llevando muchísimo cuidado sino quería caer de bruces. Eso sí, he terminado con bastantes arañazos por culpa de los arbustos, pero muy contento.

Ha sido un buen día, lo hemos pasado bien y nos hemos reencontrado los compañeros de Strands, lástima que Jose Andrés no haya podido venirse, pero esta la apuntamos para el año que viene.

1 comentario:

  1. Jaime, lo has pintado muy bien y me alegro, asi se abre el abanico de diversidad en este deporte, lástima que yo no os haya podido acompañar esta vez, pero no lo dudeis en la próxima...

    ResponderEliminar